Etiquetas

, , , ,

maltragoAcabo de leer Mal trago, de Carlos Bassas. De entrada diré que es una novela impactante desde su inicio hasta la mismísima última línea.

Me ha gustado, y mucho.

La trama policial se combina magistralmente con el mundo particular de su protagonista, el inspector Corominas. Un personaje sin duda curioso, ambivalente. Un hombre entrañable, familiar, que recita a los clásicos en latín –es su referente característico. Pero que también se deja llevar por la ira, se desfonda y se hunde en los instintos más bajos, juega sucio y se toma la justicia por su propia mano.

Respecto al thriller en sí, diré sin extenderme –obviamente- que te atrapa y te sorprende con un doble final consecutivo que resuelve la intriga. La sucesión de escenas y escenarios  es perfecta.

Se lee perfectamente bien. Cosa que -aunque debiera ser una perogrullada en una publicación avalada por una editorial- no es una característica que siempre se da.

Como curiosidad, los apellidos de los personajes secundarios: Zanón, Escribano, Melero… todos ellos escritores actuales del género negro policial.

Una novela muy recomendable