Etiquetas

, , , , , , , , ,

Film de Oliver Stone, se basa en una novela de Don Winslow y se inscribe en lo que podría salvajes don winsliwdenominarse como narco-filmografía. Película cruenta, aunque con ciertos toques románticos, conjuga la vida idílica de un trío amoroso dedicado al tráfico de marihuana. Hasta que un peligroso cártel decide absorberlos, quieras que no. Film de secuestros y chantajes, de personajes ambivalentes -tiernos y crueles-, de acción a raudales y de suspense hasta el final.

Dentro del carácter sangriento de la película destacan un par de escenas: a principios, el asesinato despiadado de un abogado y su compañera; y la muerte -quemado vivo- de uno de los sicarios. El film se salda con dos finales  posibles, el cruento y también el idílico: que cada cual elija el que prefiera (yo que quedo con el SALVAJES FOTOprimero).

Destaca, para mi gusto, la actuación de Benicio del Toro, especializado en personajes malos-malos-malos por antonomasia. John Travolta -todo y que en el film aparece como un secundario- también se centra en ese papel duro al que nos ha acostumbrado en su madurez.

Una película recomendable.