Etiquetas

, , , ,

pulp_fiction-210382116-largePulp fiction se estrenó  también con el título de Tiempos violentos. Tarantino la dirigió en el año 1994 sobre un guión, a cuatro manos, suyo y de Roger Avary (que dos años atrás también había intervenido en Reservoir Dogs, de la cual hablaremos otro día). Destacan Travolta, Samuel L. Jackson y Bruce Willis, todos muy jovencitos.

Tarantino podrá gustarle a uno más o menos -o nada-, pero sus películas tienen un algo especial. Pulp fiction se inicia con un diálogo extraño en una cafetería entre dos personajes que, de inmediato, la atracan. En Reservoir dogs también se principiaba con otro diálogo surrealista de desayuno entre un grupo de hombres que al poco se lanzarán a la más absoluta violencia. En Pulp fiction esta pareja de atracadores de poca monta no reaparece hasta el final -como poniendo el broche a la historia- cuando también lo hace un personaje que casi media película atrás murió, indudablemente. Por allí pululan dos pulp fiction 2traficantes de poca monta, ajusticiados, y un chico que no se sabe bien qué pinta en la historia pero que resulta muerto por accidente. En medio, la historia extemporánea de un boxeador que vence cuando debería perder. Y drogas. Y mucha sangre.

Una amalgama de historias que a veces saltan pero que finalmente se concatenan –como la vida misma- en una película desordenada dentro de su orden, como el propio caos. De aquí uno de sus atractivos. Con diálogos de lo más elevado pulp finction 3entre escenas de brutalidad absoluta. Pulp fiction es un producto de los años 90 muy válido para los tiempos actuales.

Recomendable volver a verla.