Etiquetas

, , , ,

reservoir 2Reservoir dogs supera ya el cuarto de siglo de “vida” desde que fue apareciera en la pantalla, en 1992. Se estrenó también bajo los nombre de Perros de la calle y Perros de reserva y constituyó el debut de Tarantino como director. El guión es también suyo. Él mismo encarnó a uno de sus protagonistas, junto a Harvey Keitel, Tim Roth, Chris Penn, Seteve Buscemi, Lawrence Tierney y Michael Madsen.

Tras un robo fustrado y sangrieto, los asaltantes supervivientes se reúnen en un local, reservoir 1donde se desatan todas las paranoias habidas y por haber y un buen número de traiciones. Se hizo especialmente famosa la escena donde uno de los sicarios tortura a un policía y le corta una oreja de un tajo. El film es un baño de sangre continuo, desde que acaban los créditos hasta el final, y el preludio del cine hiperviolento.

Si embargo, antes de los créditos acontece una de esas escena made in Tarantino: la de la reunión de los asaltantes que desayunan juntos un poco antes de marchar a cometer el robo. Un momento distendido, como el de cualesquiera otros trabajadores metidos en reservoir 3una conversación “trascendental” en una pausa en su trabajo diario, que servirá para demostrar la personalidad de cada uno de los personajes. Es una escena parecida –en la esencia- a la última de Pulp fiction, antes del tiroteo en el bar.

Tarantino se llevó un premio al mejor director y se inauguró la saga de bandas sonoras que tan características se harían en él.

Película muy digna d ever.