Etiquetas

, , , ,

los hombres 1Los hombres que no amaban a las mujeres es un film sueco de 2009 dirigido por Niels Arden Oplev, protagonizado por Noomi Rapace y Mikael Nykvist. Tres años después se estrenaría el remake de David Fincher protagonizado por Daniel Craig. Se basaron ambas en Män som hatar kvinno, publicada en 2005 como la primera de las tres novelas póstumas del periodista sueco Stieg Larsson que conformaron la trilogía Millennium.

Un periodista condenado injustamente por calumnias –al sacar los trapos sucios de unalos homres 4 importante empresa- y una hacker inadaptada –víctima de abusos sexuales por su tutor legal- investigan la desaparición y presunto asesinato de una chica sueca, acaecido cuarenta años atrás. Entrarán en la vida de una familia adinerada que colaboró con las tropas nazis durante la II Guerra Mundial y averiguarán que la desaparición que les interesa no es más que la punta del iceberg de otras muchas llevadas a cabo durante décadas por un desequilibrado que odia a las mujeres.

El caso particular de la investigadora punki permite ver que las personas son como son debido a  las circunstancias que las han rodeado. Una película digna de ver.