Etiquetas

, , , ,

hannibalHannibal es la segunda película de 2001, de la saga que tiene como protagonista al psiquiatra antropófago Hannibal Lecter. Su predecesora, en 1991, fue The silence or the lambs. Para Hannibal, el director elegido resultó ser Ridley Scott, sobre una novela también de Thomas Harris. Su protagonista principal fue, nuevamente, Anthony Hopkins, mientras que la agente del FBI pasaría a ser interpretada por Julianne More.

Diez años después, un policía corrupto localiza a Lecter en Florencia y se propone hacer hannbibal3negocio con este dato, vendiendo la información a una de las antiguas víctimas del doctor. Al tiempo, un político desea beneficiar su carrera y no duda en usar todos los subterfugios para dar con el caníbal huido. Se nos presenta a un doctor presuntamente rehabilitado en su refugio italiano, que se revuelve magistralmente para deshacerse de sus oponentes.

hannibal2El film será un continuo de escenas impactantes -incluso escalofriantes- de principio a fin,  que no dejan indiferente al espectador. También brilla -para mi gusto- el escenario en la ciudad de los Médicis, retratada con una fotografía que invita a viajar a ella.

 

Una película revulsiva y fascinante.