Etiquetas

, ,

abiertoFrom Dusk Till Dawn es un film amalgama de géneros: en él se entremezclan comedia, terror y género negro. Esta última característica hace que lo incluyamos en este espacio.

From Dusk Till Dawn se estrenó en 1996, también como Del crepúsculo al amanecer y como Abierto hasta el amanecer. Fue dirigida por Robert Rodríguez sobre un guión de Quentin Tarantino. Cuenta con todo un elenco de actores entre los cuales nombraremos a George Clooney, Harvey Keitel y el propio Tarantino.

Dos hermanos huyen a Méjico tras cometer un robo, en el que matan a diversos policías y secuestran a una mujer. Por el camino dejarán un macabro reguero de sangre, acabando hasta con la rehén. Secuestran a una familia para hacerse con su autocaravana y al atravesar a la frontera se dirigen a un bar muy peculiar, donde los ha de recoger un compinche que los esconderá una temporda.

1Hasta ese momento se producirá un forcejeo de caracteres entre ambos hermanos, para intentar controlar las salidas psicópatas de uno de ellos: el interpretado por Tarantino. Sobre el minuto cincuenta, más o menos, la película da un giro espectacular y se cuela en otra dimensión, la del cine de vampiros.

Tarantino ha creado un guion digno de su trayectoria cineasta, cargado de violencia y giros bruscos. También recrea magistralmente el papel de hermano pasado de vueltas.

Una película que, llegado un punto, se aparta del género que más nos gusta. Digna de ver.