Etiquetas

, , , ,


 

milleniumFlickan som lekte med elden es la versión cinematográfica de la novela homónima del malogrado escritor sueco Stieg Larsson. Como novela se publicó en 2005, formando parte de la trilogía Milenium. En el cine vendría precedida también por el film -homónimo a su versión escrita- titulado Los hombres que no amaban a las mujeresy antecedería a La reina en el palacio de las corrientes de aire.

Flickan som lekte med elden se estrenó en las pantallas en 2009, y en español lo hizo con los títulos de La chica milenium 3que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina y La chica que soñaba con un fósforo y un bidón de gasolina. Fue dirigida en esta ocasión por Daniel Alfredson y protagonizada por los mismo actores que lo hicieran en Los hombres que no amaban a las mujeres: Noomi Rapace y Mikael Nykvist.

La violenta y controvertida Lisbeth Salander se ve involucrada en el doble asesinato de un periodista y su pareja, primero, y en el de su propio mentor judicial (que tantos problemas le había acarreado en la anterior película). El periodista colaboraba con la revista Millenium en el descubrimiento de una trama de corrupción policial y política que rodea a una mafia que trafica con prostitución. Por en medio también aparecen los servicios de inteligencia del Estado y el espionaje.

Todo apunta a que ha sido Lisbeth lamilenium 2 autora de las muertes, y su amigo Mikael Blomkvist intentará ayudarla. La clave está en averiguar quién es el personaje que conecta a la muchacha con la trata de blancas.

Una película donde de nuevo se pone en evidencia que la corrupción azota todos los estamentos, especialmente los más altos e investidos de poder; y que el resentimiento es capaz de disparar las venganzas más cruentas.

Magnífica película.