Etiquetas

, , ,

descarga1Dos policías se trasladan a las tierras del extremo norte –cuando el sol no se pone en todo el día- a investigar el asesinato de una muchacha del lugar. Traban un plan para atraerlo y están a punto de detenerlo, pero el asesino escapa entre la niebla después de herir a un agente local. Uno de los detectives mata accidentalmente a su compañero, ocultando que ha sido él quien disparó. A partir de ese momento ha de investigar la muerte que les ha llevado allí y encubrir que fue él quien mató al otro detective. El no poder dormir –por descarga2la culpa que lo embarga y por el sol perenne- perturban su percepción.

Este argumento dio lugar una película noruega y a su formidable remake estadounidense. Erik Skjoldbjaerg dirigió Insomnia en 1997, ambientada en el Círculo Polar Ártico. Christopher Nolan llevó a cabo otra Insomnia en 2002 –en el paisaje de Alaska-, estrenada en español con los títulos de Insomnio y Noches blancas. Fue interpretada en sus papeles principales por Al Pacino, Robin Williams y Hilary Swank.

Las escenas entre el policía y el asesino se tornan delirantes, descarga3enmarcadas en una fotografía espectacular. El espectador llega a sentir las alucinaciones que el insomnio provoca en el protagonista. Film perturbador y digno de ver.descarga4