Etiquetas

, , ,

descarga (1)Tengo un cargo, una secretaria, una madre, dos ex-esposas y varios barmans que dependen de mí. Esta es una de las frases que deja ir el personaje al que da vida Cary Grant en North by Northwest. Una frase sin duda propia de las mejores novelas negras.

North by Northwest se estrenó en 1959, también con os títulos de Con la muerte en los talones e Intriga internacional. Fue dirigida por Alfred Hitchcok -que aparece como extra al pri9ncipio del film, como le era habitual- con guión de Ernest Lehman. Fue interpretada en sus papeles principales por Cary Grant, Eva Marie Saint, James descargaManson y Martin Landau.

Por la más absoluta casualidad, un hombre se ve trabado en medio de una conspiración inmersa en la guerra fría del momento. Si bien no se desarrolla minuciosamente la trama entre espías y y contraespías, el film mantiene el suspense hasta el final. No se podría esperar menos de Hitchcok, que tampoco elude ciertos toques de humor a lo largo del film. Resulta siempre memorable la escena del avión persiguiendo al protagonista sobre los maizales.images

Un clásico sobradamente consolidado que vale la pena volver a ver.descarga (2)