Etiquetas

, , , ,

vivir sin permiso 2Manuel Rivas es un polifacético escritor en lengua gallega y castellana que, dentro del género de novela negra, resultó finalista del premio Hammet en 2010 con su novela Todo es silencio, la cual sería adaptada en 2012 por el director de cine José Luís Cuerda. Es también autor del relato que inspira la serie televisiva que hoy nos ocupa.

Vivir sin permiso es una serie de Mediaset que emite Telecinco España actualmente. Está protagonizada, entre otros, por José Coronado y Álex González. También destaca -para mi gusto- Luis Zahera, quien ya hizo un papel espectacular en el film El reino, que comenté recientemente aquí mismo.

Vivir sin permiso es una historia que se entroncavivir sin permiso alrededor de un capo gallego que está perdiendo la memoria a causa del alzheimer. Tras una historia de disputas por obtener la dirección del clan mafioso se esconde otra, actualmente muy de moda: tomando como marco el narcotráfico gallego, se descubre la oscura trama de corrupción que azota a la administración española, donde al parecer resulta fácil comprar a un juez, a un policía, a un forense o a un político.

De momento me está gustando.