Etiquetas

, , , , ,

 

Dan Brown publica La fortaleza digital en 1998. En 2000 aparece la primera novela protagonizada por Robert Langdon, a la que seguirían otras cuatro más con el famoso profesor experto en enigmas esotéricos y religiosos. Tres años después estrena El Códigobrown Da Vinci, que en 2006 sería adaptada para la gran pantalla. En 2009 correría la misma suerte Angeles y demonios (que curiosamente fue la novela de esta serie que viera la luz en primer lugar) y en 2013 publicaría Inferno, que también sería llevada al cine en 2016. Aún está por ver qué sucederá con El símbolo perdido (2009) y con Origen (2017).

Ron Howard dirigió los tres films, protagonizados siempre por Tom Hanks, polifacético actor norteamericano. En El Código Da Vinci intervendrían –entre otros- Audrey Tautou y Jean Reno. En Ángeles y demonios aparecería en un papel estelar el actor Ewan McGregor. En Inferno encontramos a Felicity Jones.

brown3Robert Langdon, profesor universitario inglés y experto en religiones, es llamado (El código Da Vinci) para ayudar a resolver un asesinato cometido en el Museo del Louvre, y se ve envuelto en la búsqueda de pistas que conducen a más pistas hasta llegar al pie del sepulcro de María Magdalena; acosado siempre por un esbirro a las órdenes del Opus Dei, corriente de la Iglesia que resulta demonizada en la obra. En Angeles y demonios, el profesor Langdon tendrá que averiguar quién está torturando y asesinando a altas jerarquías de la Iglesia Católica, en tanto se celebra la elección de un nuevo Papa. En Inferno, el profesor lucha para poner a salvo su vida mientrbrown2as intenta que un perturbado no acabe con buena parte de la superpoblada humanidad.

Sin duda las novelas de Brown son best sellers y las películas basadas en ellas no quedan atrás: al contrario, acercan la obra del autor al gran público. Se trata de thrillers que calan. Dignas de ver todas ellas.