Etiquetas

, , , , ,

marnieMarnie se estrenó en 1964 y en España lo haría bajo es título de Marnie la ladrona. Película de Hitchcock con guión de Jay Presson Allen, estaría basada en la novela homónima publicada tres años antes por Winston Graham. Sus principales protagonistas son Sean Connery y Tippi Hedren.

Hitchcock incorpora el psicoanálisis freudiano en varias marmie4de sus obras. Así, se ven vestigios de la doctrina del médico vienés en Psicosis, Los pájaros y Vértigo, pero es en Recuerda y en el film que aquí nos ocupa donde se hacen más patentes.

marnie2Marnie es una chica de suburbio convertida en secretaria, apariencia bajo la cual esconde a una ladrona que se dedica a ganarse la confianza de sus jefes hasta desfalcar a las empresas que la contratan y huir con su botín. En su mochila personal carga con una infancia de niña que no se sintió querida por su madre y padece un trauma inexplicable asociado con las tormentas, el color rojo y una aversión sexual hacia los hombres.narnie3

En el último intento de robo es reconocida por el personaje interpretado por Connery. Lejos de denunciarla, éste repone lo sustraído, la encubre y la convierte -a la fuerza- en su esposa. Y se torna en su psicoanalista personal.

Un buena película, que cuenta con el acostumbrado cameo de su director.