Etiquetas

, , , , , ,

Día décimo del nuevo año.

Los hermanos Coen escriben y dirigen la película Fargo que se estrena en 1996, con la fargoque obtuvieron dos óscars. Dieciocho años después se estrena la primera temporada de la serie televisiva del mismo título, que es la que hoy nos ocupa. En 2015 y 2017 siguieron la segunda y tercera temporada de la saga. La entrega de 2015 apareció como una precuela de la primera y la de 2017 como una secuela de ésta.fargo1

Al comienzo de todos los capítulos de cada temporada aparece una leyenda:  Esta es una historia real. Los hechos descritos tuvieron lugar en Minnesota en [año]. A petición de los supervivientes, los nombres han sido cambiados. Por respeto a los muertos, el resto ha sido contado exactamente como ocurrió. Esta leyenda pretende hacer pasar los hechos como reales, lo cual fue una afirmación premeditadamente falsa.

De la saga de 2014 destacan, para mi gusto, las actuaciones de Martin Freman (que parafargo2 entonces ya había protagonizado El Hobbit y había intropretado al Dr. Watson de Sherlock; y la interpretación de Billy Bob Thornton, en el papel de psicópata asesino a sueldo.

Digna de ver.