Etiquetas

, , , , ,

Día treinta y uno el año nuevo.

desconocidoEn 2015 se estrenó El desconocido, dirigida por Daniel Torres. Son sus principales protagonistas Luis Tosar, Javier Gutierrez y Elvira Mínguez.

Un ejecutivo de banca traslada a sus hijos al colegio en un lujoso todoterreno. De pronto recibe una llamada que le advierte de que el vehículo lleva puesta un bomba quedesconocido2 estallará si no se transfiere una cantidad de dinero a quien ha colocado el artefacto. Como advertencia, el extorsionador hace estallar el vehículo de otro empleado del banco. Interviene la policía -para complicarlo todo- y se inicia una desesperada persecución por toda la ciudad, donde el protagonista trata de poner a salvo a sus hijos.

Una película angustiosa de principio a fin, inspirada en la reciente crisis de las desconocido3preferentes acaecida en España. Donde los buenos son malos y los malos no lo son tanto. Y con un mensaje subliminal al final: a pesar de todo, el banco vuelve a requerir los servicios del ejecutivo para seguir estafando a sus clientes.

Muy digna de ver.

 

Anuncios