Etiquetas

, , , ,

Día treinta y ocho del año nuevo.

listThe list of Adrian Messenger es un film en blanco y negro de 1963, estrenado también con el título en español de El último de la lista. No está ni entre las mejores películas dirigida por John Huston ni forma parte de las mejores protagonizadas por Kirk Douglas.

Un agente secreto retirado recibe de manos de un escritor una lista de once personas que irán muriendo en extrañas circunstancias. Incluso el propio escritor fallece en un accidente de aviación. Uno de los supervivientes al desastre aéreo colabora en desentrañar el misterio.list2

list3Aunque esta película pueda resultar pueril y predecible, la traigo aquí por constituir un claro exponente de lo que en novela sería una trama enigma, con todos los ingredientes. También el blanco y negro ayuda a ponerse en situación, aunque la historia decaiga hacia el final.

Por último, resulta muy recomendable observar la caracterización mediante máscaras de una parte de los prestigiosos actores que intervienen, aunque resulten irreconocibles. Todo ello en un momento en que los efectos especiales distaban siglos de lo que son en la actualidad.

list4

Anuncios