Etiquetas

, , , ,

Día cincuenta y nueve del año nuevo.

shan Hafstrom dirige el neo-noir Shanghai, estrenada en 2010 y protagonizada por John Cusack, Gong Li, Chow Yun-Fat y Ken Watanabe, en sus principales papeles.

La II Guerra Mundial ha estallado hace y más de dos años en Europa y en el sudesteshan2 asiático se viven los inmediatos preludios de Pearl Harbor. Japón ha tomado las principales ciudades de China. Aún no hay conflico armado con las potencias europeas ni con EEUU, y la ciudad de Shanghay está sectorializada bajo la protección de diversos países. En este ambiente, un miembro de los shan3servicios secretos norteamericanos desembarca en la ciudad para contactar con otro agente de inteligencia.  Pero éste ha sido asesinado. Se inicia un investigación para dar con sus asesinos y poner a salvo a sus confidentes, lo que llevará al protagonista a contactar con la resistencia china y con la despiadada policía represión nipona.

Destaca, sin duda, la magnífica ambientación de la época y de la ciudad. Y llama la atención que -al contrario que en otros films sobre el tema- el enemigo no está plagado de perversos absolutos, como se puede observar en el jefe de los servicios secretos japoneses.

Una película digna de ver.