Etiquetas

, , , ,

Día setenta y tres del año nuevo.

cas Curtiz estrena Casablanca en 1942, con música de Max Steiner y una famosísima banda sonora que se recuerda en España por un frase que nunca apareció en la película: tócala de nuevo, Sam. Fue interpretada por Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains y Dooley Wilson, entre otros.

En plena II Guerra Mundial, Casablanca es el lugar de tránsito de quienes huyen y desean refugiarse encas3 Norteamérica, vía Lisboa. También es la ciudad donde se desesperan, al verse recluidos e imposibilitados de partir. Una pareja de mensajeros alemanes han sido asesinados por un delincuente de poca monta, que se hace con un par de salvoconductos que piensa vender a buen precio. Pero, justo antes de ser detenido, confía los documentos a Rick, el dueño de un popular garitocas2 nocturno. Al poco llegan al local un refugiado y su esposa, que esperan recibir los visados.

Casablanca no es una película bélica, sino un drama negrocriminal que se vacas4 desenredando en medio de una historia de amor y corrupción policial. Es un film imprescindible de ver.

 

 

 

Anuncios