Etiquetas

, , , , , ,

Día ochenta y siete del año nuevo.

George Roy Hill dirigió la película The sing (El golpe, en castellano) que se estrenaría en golpe1973. Sus actores principales fueron Paul Newman y Robert Redford. Obtuvo siete óscares, entre los que figuraron el de mejor película y mejor director.

Un estafador de medio pelo y su socio aplican el timo de la estampita a un corredor de apuestas, sin saber a quién están engañando. El jefe del corredor pone en captura a ambos timadores, asesina a uno y pone precio a la cabeza del otro, que ha huido. Éste consigue aliarse con otro reconocido timador y su objetivo es estafar a lo grande al capo que le persigue. Para ellogolpe2 desplegarán una descomunal parafernalia de medios. Un policía corrupto trata de sacar tajada del asunto y el FBI también se verá implicado.

Situada entre la comedia y el drama por actosgolpe3The sting narra las peripecias de dos estafadores en plena depresión de los años treinta. La película cuenta con una cuidada puesta en escena (con una ambientación y unos decorados soberbios) y una banda sonora que obtuvo el premio óscar al año siguiente.

Digna de ver.

Anuncios