Etiquetas

, , , ,

Día noventa y cuatro del año nuevo.

La cadena norteamericana CBS emitió en 2012 el primer capítulo de la serie Elementary, elemque hasta la fecha ha cosechado un total de doce temporadas. Creada por Robert Doherty, está basada en el personaje de Arthur Conan Doyle, actualizado y transportado a la ciudad de Nueva York y secundado por un doctor Watson que, en este caso, es una mujer. Sus principales protagonistas han sido Jonny Lee Miller y Lucy Liu, además de Aidan Quinn.

En esta ocasión volvemos a encontrar a un Sherlock Homes inadaptado, con problemas con la droga, que abandona Londres y se desplaza a la ciudad de los rascacielos. Debe seguir un estricto programa de desintoxicación, tutelado por la doctora Joan Watson. Esta Watson no es militar -como en versiones anteriores del personaje de Doyle- pero también arrastra un trauma a sus espaldas. Juntos se dedican a resolver crímenes, como no podía ser menos.

El traslado de Holmes a Nueva York puede resultar chocante como concepto, pero el elem2personaje acaba salvando cualquier tipo de prejuicio que se nos pudiera formar. Una ambientación visual -la puesta en escena y los decorados, especialmente el hogar del detective- acaban atrapándonos. Y, como no, está la particular idiosincrasia del personaje, muy bien interpretado por el actor de turno. Que Watson se haya reencarnado en mujer es otro atractivo, para mi gusto.

Digna de ver, incluso para quienes no solemos gustar de las series.

elem3

Anuncios