Etiquetas

, , , ,

Día ciento uno del año nuevo.

Sidney Pollack dirige Three Days of the Condor (Los tres días del Cóndor) en 1975, sobre losun guión basado en una novela en la novela casi homónima de James Grady (Los seis días del cóndor). La interpretarían Robert Redford, Faye Dunaway, Cliff Robertson y Max Von Sidow, en sus papeles principales.

Una oficina de soporte de inteligencia de la CIA es asaltada y todos sus ocupantes acaban asesinados, salvo uno que se encontraba ausente de forma accidental. Todo parece indicar que él era el verdadero objetivo de los asesinos.los 2 Paradójicamente, el hombre  no es un agente operativo, sino que se limita a leer informes y a aportar documentación a la central de inteligencia. Sin embargo se desatará una persecución implacable, en la que estarán complicados directivos del servicio.

El film recrea lo que se ha dado por llamar la razón de Estado, y se enmarca en los añoslos3 inmediatos a la crisis energética desatada por las guerras en Oriente Próximo en 1973. Revela también el funcionamiento casi autónomo de las agencias estatales secretas. Resulta un documento digno de ver que -salvando tiempos en intereses- se torna muy actual.

los4