Etiquetas

, , , ,

Día ciento veintinueve del año nuevo.

En 2013 se estrena Broken city, aparecida también bajos los títulos de La trama y Ciudad brokende sombras. Se trata de un thriller  con trasfondo político dirigido por los hermanos Hughes bajo un guión de Brian Tucker. Sus principales protagonistas son Mark Wahlberg, Russell Crow, Catherine Zeta-Jones y Jeffrey Wright.

Un detective privado (expulsado años atrás de la policía de Nueva York por la comisión de un asesinato que no se pudo probar) es contratado por el alcalde de la ciudad -en plena campaña electoral- para investigar quién es el amante de su esposa. Las pesquisas lebroken2 conducirán hasta el jefe de la campaña electoral del rival político del alcalde. El hombre será asesinado. Como trasfondo se plantea la recalificación millonaria de un barrio.

Broken city va de corrupción y del lado más oscuro de la política, empleada en beneficio económico propio. También describe la astucia maquiavélica de un dirigente político para desbancar a broken3sus rivales y embaucar a los colaboradores; de la peligrosa justicia al margen de la ley , y de que el pasado siempre acaba pasando cuentas.

Un film donde no queda personaje sin mácula, muy digno de ver.