Etiquetas

, , , ,

Murder by Death no es un film negro. Se trata, sin duda, de una divertida comedia que cadaver2sigue los patrones de cierto género de películas aparecidas entre la segunda mitad de los años setenta y siguientes (como Aterriza como puedas o Top Secret). Pero, no obstante, contiene todos los ingredientes de la filmografía detectivesca próxima a la novela enigma.

Murder by Death fue dirigida por Robert Moore y estrenada en 1976, también bajo los cadavertítulos en español de Un cadáver a los postres y Crimen por muerte. Contó con un elenco impresionante de actores: Peter Seller, Peter Falk, David Niven, Nancy Walker, Alec Guinnes y el escritor Truman Capote.

El dueño de una mansión tenebrosa invita a un grupo de detectives de fama mundial -todos parodian a archiconocidos protagonistas de la novela negra- a pasar una noche en su casa. Allí deberán descubrir quien es el asesinocadaver3 de un crimen que aún no se ha producido. Al final, el enigma se resuelve al estilo de las novelas de Agatha Christie, con una sucesión de hipótesis y revelaciones que, aquí, adquieren un lógico componente hilarante.

Muy digna de ver, una y varias veces.