Etiquetas

, , , ,

Alfred Hitchcock dirigió películas que se estrenaron entre 1925 y 1976. Se le puede considerar el padre del suspense cinematográfico. En 1935 presentó The 39 steeps, estrenada en español con el título de Los 39 escalones. Estuvo basada en la novela del mismo título del escritor John Buchan. Sus protagonistas principales fueron Robert Donat y Madeleine Carroll.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 392.jpg

En una Europa anterior a la II Guerra Mundial, una organización de espías, que actúan en Inglaterra, pretenden hacerse con una valiosa información que afectará negativamente al potencial bélico británico. Un ciudadano canadiense se verá accidentalmente involucrado en la acción, y acusado del asesinato de una mujer que es agente de inteligencia y ha descubierto el complot. A partir de ese momento deberá huir tanto de la policía como de la organización criminal. En su camino se cruzará una muchacha que deberá ayudarle, en contra de su voluntad.

En The 39 steeps se entremezclan el suspense e intriga con no pocas escenas de humor, creando un grato ambiente de aventura.

Digna de ver.