Etiquetas

, , , , , ,

Con Munich inciamos un mes dedicado a los servicios secretos. Steven Spielberg estrenó este film en 2005, con un guión de Tony Kushner y Eric Roth, basado en Vengeance: The True Story of an Israeli Counter-Terrorist Team de George Jonas. Fue interpretada en sus papeles principales por Eric Bana, Daniel Craig, Ciarán Hinds, Mathieu Kassovitz y Geoffrey Rush.

En 1972 se celebraron las Olimpiadas de Munich. Durante su transcurso, un comado palestino tomó como rehenes a once judíos de la delegación olímpica. Finalmente la policía alemana asaltó al grupo, y todos los rehenes y sus captores acabaron muertos. El gobierno israelí se propuso aplicar la Ley del Talión y acabar con cuantos habrían podido tener participación en el atetado.

Munich se inicia con los hechos acaecidos en las olimpiadas de 1972. A partir de aquí se narra cómo a un oficial del Mosad se le confía la misión de acabar con once presuntos responsables de la masacre. Un grupo de miembros de los servicios secretos reciben una lista de once individuos a los que deben matar, en diversos asaltos y atentados.

Una película con trasfondo histórico, digna de ver.