Etiquetas

, , ,

En 2017 se estrenó la coproducción española y argentina titulada Nieve negra, dirigida por Martín Hodará, que también fue su co-guinista. Estuvo interpretada en sus principales papeles por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Laia Costa, además de contar con la última de las actuaciones de Federico Luppi.

El hijo menor de una familia ha muerto alcanzado por un balazo durante una partida de caza invernal integrada por un padre más sus tres hijos y una hija. Muchos años después, al fallecimiento del progenitor, el hijo intermedio regresa a la Patagonia -acompañado de su esposa- para enterrar las cenizas junto al hijo menor y convencer al hermano mayor de que deben vender la finca por una cuantiosa cantidad.

La hija de la familia está recluida en un psiquiátrico desde la muerte de su hermano menor. El mayor, a quien se culpó del accidente y sufrió una brutal represión por parte de su padre, vive asilado en una cabaña de la finca. Y entre ambos hermando se ha instalado un odio sanguinario.

La historia se va reconstruyendo en un paisaje de montaña invernal tan bello como desolado, hasta arribar a resolverse cómo fue realmente aquella muerte de antaño.

Una película de suspense muy digna de ver.