Etiquetas

The Loch (también conocida como Loch Ness) es una miniserie británica de seis capítulos estrenada en 2017, dirigida por Bryan Kelly bajo guión de Stephen Brady. Fue interpretada en sus papeles principales por Laura Fraser y Siobhan Finneran.

The Loch se desarrolla en una apacible y reducida comunidad rural a orillas del Lago Ness. La broma de un grupo de chicos -ente ellos la hija de una policía- concluye con el descubrimiento de un corazón humano. El órgano pertenece al cadáver de un hombre asesinado que, desde el principio, se sabe que está sumergido en las profundidades del lago.

Paralelamente aparece otro asesinado al que le han extraído el cerebro por la nariz. Y, posteriormente, morirá un chico del instituto. Todo parece ser obra de un asesino en serie. La policía local ha de recurrir a ayuda externa para resolver el caso, que está sembrando el pánico en el pueblo.

Durante la investigación se van desentrañando algunos secretos de los habitantes del pueblo, que no es tan idílico como pudiera creerse. Todos los capítulos recrean, al tiempo, la belleza de paisaje de la zona.

Digna de ver.