Etiquetas

, , , , , ,

Miguel Bardem estrenó en 2014 el telefim Prim, el asesinato de la calle del Turco. Fue protagonizado por Francesc Orella, Javier Godino, Pedro Casablanc y Víctor Clavijo, entre otros.

El general Prim fue protagonista destacado de la historia española del siglo XIX. Participó en la contienda carlista y en la de África, y participó en la política española, dentro del bando progresista. Fue uno de los artífices de la caída de la dinastía borbónica, en 1868, y trajo a Amadeo de Saboya al trono de España.

Benito Pérez Galdós era periodista y escritor. Fue autor -entre otras obras- de una colección de cuarenta y seis novelas históricas que resiguen la trayectoria política española, desde la guerra contra Napoleón hasta la restauración de Alfonso XII.

Prim, el asesinato de la calle del Turco narra los acontecimientos y las intrigas que culminaron con el asesinato del general pocos días antes de la llegada del futuro rey, de quien era valedor. El periodista e incipiente escritor, Benito Pérez Galdós, hace de testigo de los acontecimientos: tanto de los movimientos de palacio como de la noche del atentado y los días que le siguieron.

Un telefilm digno de ver para quienes gusten del cine histórico y del de complots.