Etiquetas

, , , ,

Domingo Villar es un escritor gallego de novela negra que en 2006 escrubió la novela Ojos de agua, enla que presentaba al inspector Leo Caldas, de la policía nacional española, destinado en Galicia. En 2009 publicó La playa de los ahogados y, diez años más tarde, El último barco, también con el mismo protagonista.

Gerardo Herrero empezó en 2014 el rodaje de la película que hoy nos ocupa, basada en la novela homónima de Villar y con un guión en el que éste participó. Fue estrenada en 2015 y contó, como protagonistas principales, con Carmelo Gómez, Pedro Alonso y Luís Zahera (éste en un buen papel, papel poco aprovechado, para mi gusto).

En una playa de Vigo aparece el cadáver de un marino con las manos atadas al frente con una brida. Enseguida se descarta el suicidio. El marinero era parte de un pesquero naufragado tiempo atrás, del que han sobrevivido dos hombres más, cuyas vidas han tomado rumbos muy diferentes. Por aquellas fechas también desapareció una mujer de un pueblo no muy alejado. El inspector Caldas y su ayudante han de descubrir qué ha ocurrido.

Carmelo Gómez y Pedro Alonso reflejan bastante bien a los personajes novelescos de Villar. La fotografía de la costa gallega dan un valor añadido a la serie.

Digna de ver.