Etiquetas

, , , ,

El escritor francés Caryl Férey recibió en 2008 el Gran premio de literatura policial y en 2009 el Gran premio de la novela frances por su novela Zulú. En 2013 sería llevada a la gran pantalla por Jerome Salle, con guión de Julien Rappeneau. Fue interpretada en sus papeles principales por Forest Whitaker y Orlando Bloom.

En una Sudáfrica post apartheid, tres detectives investigan el asesinato a golpes de una chica blanca. Los investigadores sospechan que ha sido puesta en circulación una droga que causa el efecto de generar una gran violencia entre quienes la consumen, desarrollando un ansia por aniquilar a quien tiene más cerca.

Uno de los detectives muere tras un brutal encuentro con los posibles traficantes. Poco a poco, los dos policías supervivientes acaban por descubrir que esta droga es la consecuencia de un experimento antiguo que pretendía la aniquilación de la población negra del país.

Tanto la novela como la película hallan el argumento en el Proyecto Coast, desarrollado en el país para la obtención de armas químicas de destrucción masiva. Ambas -novela y película- nos acercan a un escenario de novela y cine negros poco habitual, como es Sudáfrica, con sus contrastes entre población rica y pobre y un alto grado de delincuencia violenta.

Un film muy digno de ver.