Etiquetas

, , , , , ,

Pierre Boileau y Thomas Narcejac formaron una prolífica pareja de novelistas franceses que en 1956 publicó la novela D’entre les morts. Alfred Hitchcock la haría adaptar, estrenando dos años después el film Vertigo (en EEUU), conocido también castellano como Vértigo o Vértigo (De entre los muertos) (en España). Fue interpretada en sus papeles principales por James Stewart (que tantas películas ha protagonizado para el afamado director de Thrillers) y por Kim Novack.

Un detective se encuentra convaleciente del shok que le ha supuesto la muerte de un agente de policía, en la persecución de un malhechor por los tejados, cuando él descubre que padece de Vértigo. Un amigo le propone que siga a su esposa, la cual padece una enfermedad hereditaria que la hace perder la memoria transitoriamente y que pudiera estar poseída por el espíritu de un ancestro. El detective se implicará tanto que acabará enamorado de la esposa, y será testigo involuntario de su supuesto suicidio.

Vértigo es uno de los films míticos del director y también del género de cine negrocriminal. Una película con dos partes, donde se observa que nada es lo que en un principio parece.

Un film más que digno de ver.