Etiquetas

, , , , , ,

Lawrence Block es un prolífico autor que cuenta con dos sagas detectivescas. Una de ellas está protagonizada por el detective alcohólico Matthew Scudder e incluye un total de 16 novelas. En 1992 sacó a la luz Caminado entre las tumbas, en la que se basaría el film de hoy traigo.

En 2014, el director Scott Franck escribió el guión y llevó la novela a la gran pantalla. Fue estrenada en castellano con los títulos Caminando entre las tumbas y Un paseo por las tumbas. Fue interpretada por Liam Nesson, Dan Stevens, David Harbour y Adam David Thompson.

Un policía alcohólico abandona el cuerpo de policía y se dedica a trabajar como detective privado sin licencia. Un traficante de drogas lo contrata para que localice a los sádicos secuestradores que mataron y descuartizaron a su mujer. Todas sus víctimas han sido hasta ese momento esposas o novias de narcotraficantes. Sus pesquisas le llevan a identificar a uno de los implicados en la muerte, pero éste se suicida. Sus otros dos compinches han secuestrado a la hija de otro traficante.

Una película digna de ver.