Etiquetas

, , , , , ,

El escritor noruego Gunnar Staalesen es autor de 27 novelas policíacas, entre las que figuran las 16 que componen las serie Varg Veum. El protagonista, un hombre que había trabajado anteriormente en la oficina del menor, ejerce actualmente de detective privado en la ciudad de Bergen, de donde es natural el escritor de las novelas.

Doce de las novelas de la serie fueron llevadas a la pantalla entre 2007 y 2012. De ellas, las 6 primeras han sido estrenadas en España (: Flores amargas, La bella durmiente, Hasta que la muerte nos separe, Ángeles caídos, Un cuerpo en la nevera y Perros enterrados no muerden. La dirección de la serie se distribuyó entre Ulrik Imtiaz Rolfsen, Erik Richter Strand, Morten Tyldum y Alexander Eik. El papel protagonista corresponde al actor Trond Espen Seim, y el policía que lo secunda en toda la serie está interpretado por Bjorn Floberg.

Varg Veum es una serie cruda. Cada capítulo de los estrenado en nuestro entorno contiene una historia independiente, en formato de film. Veum investiga la desaparición de una niña, la muerte de las esposas de una banda de música, el asesinato de un ingeniero que ha robado los sercretos de su empresa, la corrupción interna de un partido político y otras temáticas de rabiosa actualidad.

Una serie muy digna de ver.