Etiquetas

, , , , ,

La escritora sueca Camilla Lackberg ambienta sus novelas en la población que la vio nacer: Fjällbacka. Entre 2007 y 2018 publicó dieciocho novelas protagonizadas por el matrimonio formado por el policía Patrik Hedström y la escritora de novela policíaca Erica Falck.

La serie Los crímenes de Fjällbacka está formada por doce películas, que datan -la primera de ellas- de 2012. Fue adaptada por Daniel Lind Lagerlöf, y dirigida por él mismo y por Rickard Petrelius. Está protagonizada en sus papeles principales por Claudia Galli y Richard Ulfsater.

Un matrimonio, formado por un policía y una escritora, se dedican a resolver crímenes en la aparentemente idílica ciudad de la cosa sueca. Junto a ellos se desenvuelven la suegra de escritora, el jefe de policía y su hijastra, que también es agente de la subcomisaría de la Polis. Las historias -que se pueden ver independientemente- suelen tener un antecedente histórico, que va y viene a lo largo de la trama.

A mí, Los crímenes de Fjällbacka no dejan de recordarme a series como Se ha escrito un crimen, de 1985 -nunca se me ocurriría viajar con la señora Fletcher, por si acaso- o McMillan y esposa, de 1971.

Serie entretenida, con unos bellos paisajes y una trama elaborada. Digna de ver.