Etiquetas

, , , , , ,

No soy fanático de las series pero, como no hay dos sin tres, hoy traigo otra ambientada en los países nórdicos, concretamente en Suecia, como la anteriormente reseñada. Las tres tiene en común que nacen a partir de sus respectivas sagas de novelas, en este caso de Maria Lang. La escritora sueca es autora de una prolífica colección de novelas negrocriminales publicadas entre 1949 y 1990.

La serie Crimes of passion cuenta con un total de seis capítulos de hora y media de duración, que vieron la luz en 2013. Cada uno de ellos fue encomendado a un grupo de directores que se alternarían o combinarían en su ejecución (Birger Larsen, Christian Eklöw, Christopher Panov, Peter Schildt, Daniel di Grado y Molly Hartleb). Fue protagonizada por el trío formado por Tuva Novotny, Linus Wahlgren y Ola Rapace.

Cada capítulo narra un caso diferente, por lo que, una vez visto el primero, se pueden seguir de forma independiente. Una pareja -que antes fueron novios y luego matrimonio- tiene la extraña particularidad de ir encontrándose con asesinatos allá donde quiera que van, los cuales desmaraña conjuntamente con su amigo policía.

La serie se ambienta magníficamente en la década de los cincuenta. Los capítulos son del corte novela-enigma elitista, al estilo de las obras de Agatha Christie. En el primer capítulo, sin ir más lejos, se hace referencia a Diez negritos, una de sus novelas más afamadas, ya que la trama la recuerda.

Una serie digna de ver.