Etiquetas

, , , , , ,

Karin Fossum es una escritora noruega autora de dieciséis novelas, diez de las cuales forman parte de una saga protagonizada por el inspector Sejer. En 1996 publicó Se deg ikke tilbake!.

Andrea Malaioli dirigió su adaptación al ambiente italiano en 2007, estrenada como La ragazza del lago. En España se llamó No mires atrás, que es la traducción al castellano del título de la novela original. Contó en su papel principal con Toni Servillo, que encarna al comisario de la policía estatal.

Una chica que hace de canguro aparece asesinada a orillas de un lago de las montañas Dolomitas. Un comisario de la policía estatal se hace cargo de la investigación. El primer sospechoso es un hombre deficiente que vive en las montañas con su padre paralítico. Pero, desestimadas las sospechas, las pesquisas se centran en el novio de la fallecida. Al tiempo, el policía ha de lidiar con sus cuitas particulares, que consisten en una esposa ingresada con una dolencia que hace que le esté olvidando a él y también a su hija común.

Como vengo manteniendo en varios de estos posts, se nota cuando una película está basada en una novela: la trama se enriquece, se hace redonda y todos los cabos aparecen perfectamente atados.

Una película muy digna de ver, que además cuenta con el añadido de ofrecer una visión -tal vez poco aprovechada- de las famosas montañas italiana.